martes, 17 de febrero de 2009

3.- Tu casa




Este es el sitio en el que vives dentro de tu pueblo. Cuando el juego comienza no tienes más que una caja de cartón, una vela y un radiocasette, pero poco a poco irás consiguiendo cosas para decorarla a tu gusto. En ella puedes cambiar el color de las paredes, el color del suelo y los muebles. Éstos últimos los podrás cambiar de sitio y renovarlos por otros que te gusten más, vendiendo o regalando los que ya no te sirvan.

Encender la luz

Si te has fijado, Animal Crossing tiene el mismo horario que la vida real, por lo que si es de día, en el juego también es de día y está el sol y si es de noche la luna es la que está en medio de la oscuridad de tu pueblo. Cuando sea de noche, puedes usar la vela para ver. Para encenderla, sólo tendrás que hacercarte a ella y posar el lápiz encima de tu cabeza. De esta manera la encenderás o la apagarás. Esto no sirve solo con la vela sino también con cualquier otro foco o lámpara que tengas puesta en tu casa.

Mover muebles

Para arrastrar los muebles sólo tienes que ponerte delante de un mueble, posar el lápiz sobre tu cabeza y cuando veas que tu personaje estira los brazos para coger el mueble, sin levantar el lápiz de la pantalla táctil, te mueves hacia donde quieras arrastrar el mueble.

Colocar suelos y paredes

Cuando tengas en tu bolsillo un suelo o una pared nueva, sólo tienes que irte a tu casa y una vez que estés dentro de ella, acceder a tu bolsillo, posar el lápiz en el suelo o la pared que quieras poner y elegir la opción "Colocar", de esta manera la pared o el suelo nuevo se pondrá en tu casa y el modelo que tenías puesto antes se intercambia el lugar con el que acabas de colocar.

Colocar muebles nuevos


Si tienes muebles en tu bolsillo que quieres poner en tu casa, entras en ella, abres tu bolsillo, eliges la opción "Dejar en la sala" y tu mueble saldrá de tu bolsillo para aparecer en tu casa.

El tamaño de tu casa

Tu casa comenzará siendo muy pequeña pero, conforme vayas pagándole las hipotecas a Tom Nook, podrás ampliarla hasta un máximo de 6 ampliaciones. Por cada una de ellas tendrás que pagar un precio diferente:

1ª casa: Es tu casa original que cuenta con una habitación pequeña, una caja, una vela y una radio. Para pasar a la segunda ampliación tendrás que pagar 19.800 bayas.

2ª casa: Sigues teniendo una habitación pero más grande, donde puedes colocar más cosas. Para pasar a la tercera ampliación debes pagar 120.000 bayas.

3ª casa: Esta habitación ya es más grande que la anterior. Para seguir haciendo crecer tu casa deberás pagar 298.000 bayas.

4ª casa: Ahora, a la enorme habitación central que tienes, le sumas una segunda planta donde también podrás colocar tus muebles y tus cosas. La tendrás pagada en 598.000 bayas.

5ª casa: En esta quinta casa contarás con una primera planta, segunda planta y una habitación a la izquierda. La pagarás a 728.000 bayas.

6ª casa: A todo lo anterior se le suma una habitación a la derecha y el precio asciende a 848.000 bayas.

7ª casa: Ahora tenemos que añadir una habitación más al fondo, siendo esta la última casa que puedes conseguir y teniendo dos plantas y tres habitaciones. Para terminar al fin de pagar tu hipoteca con Tom Nook deberás abonar la cantidad de 948.000 bayas.




















No hay comentarios: