martes, 17 de febrero de 2009

9.- Recoger fruta

Como has podido ver, los paisajes de tu pueblo tienen hermosos árboles frutales. Cada pueblo tiene únicamente un tipo de fruta, pero si vas a pueblos de amigos podrás coger frutos de sus pueblos y plantarlos en el tuyo.

En Animal Crossing sólo hay 5 tipos de frutas:

* Peras

*Cerezas

* Naranjas

* Manzana

* Melocotón

Recoger la fruta

Es muy sencillo. Tan sólo tendrás que poner tu personaje delante de un árbol cargado de frutas y posas el lápiz sobre el árbol (o pulsar el botón A). De esta manera conseguirás que las frutas caigan al suelo. Una vez allí, te acercas a ellas hasta que encima de la cabeza de tu personaje aparezca el nombre de la fruta y vuelves a posar el lápiz sobre tu personaje (o vuelves a pulsar A). De esta manera, las frutas recogidas pasarán a tu bolsillo.

Con la fruta que hayas recogido puedes hacer 4 cosas:

1.- Venderla: Vas a la tienda de Tom Nook y vendes la fruta que has recogido. Él te dará una cantidad de bayas. Esta cantidad será mayor si lo que le vendes es fruta que no sea nativa de tu pueblo. Es decir, si en tu pueblo lo que crece son naranjas y le vendes melocotones, te pagará más.

2.- Comértela: No tiene utilidad ninguna en el juego pero si quieres ver cómo su personaje se come una fruta sólo tienes que entrar en tu bolsillo y arrastrar con el lápiz la fruta hasta la foto de tu personaje.

3.- Plantarla: Cuando has cogido fruta, ya sea de tu pueblo o de otro lugar, puedes plantarla en tu pueblo. Sólo tienes que hacer un agujero con la pala (mirar en "Lista de utensilios"), entrar en tu bolsillo, posar el lápiz sobre la fruta y elegir la opción "Enterrar". Con el tiempo crecerá un árbol que dará la misma fruta que hayas plantado.

4.- Regalarla: La fruta que tengas recogida la puedes regalar a tus vecinos incluyéndola en las cartas, o dejándolas en el suelo para que un amigo que se encuentre contigo la coja. Los vecinos soy muy agradecidos en cuanto a los regalos en las cartas y suelen corresponder con otra carta con regalo (éste no tiene porqué ser fruta necesariamente)

A veces encontrarás en la playa un coco. Éste también lo podrás plantar a orillas del mar para tener un cocotero.

No hay comentarios: